LOADING CLOSE

Acanto Teknos

Quiénes somos

Acanto | Teknos nace de la fusión de dos empresas relevantes en los mercados de las comunicaciones y tecnologías de la información en Chile y la región, dando forma a un equipo de alrededor de 150 personas, actualmente con operaciones en Chile, Bolivia y Perú. En conjunto, representan una facturación anual aproximada de 15 millones de dólares.

La fusión se concretó vía la adquisición, por pare de Acanto, del 100% de la propiedad de Teknos, en mayo de 2014.

Acanto | Teknos se posiciona hoy como un jugador relevante en los mercados que participa: comunicaciones, tecnologías de la información, seguridad electrónica e infraestructura para operadores de comunicaciones, siempre complementando las soluciones tecnológicas con una vasta oferta de servicios de su personal altamente calificado.

  • Acanto S.A. está dedicada a la integración de sistemas de telecomunicaciones y comunicaciones en general.

    Acanto - Teknos
  • Nuestra vocación fundamental es la excelencia en las soluciones que ofrecemos agregando valor en nuestros clientes.

    Compañia - Acanto

Historia de Acanto Teknos

Acanto

Acanto S.A. fue fundada en el año 2003 con el propósito de apoyar a los operadores de telecomunicaciones en la implantación, administración y explotación de sus soluciones inalámbricas, en particular con tecnologías WiMax.

Desde el inicio, Acanto mostró una vocación hacia la excelencia en las soluciones y hacia el profesionalismo y compromiso de sus empleados, lo que le permitió ampliar su ámbito de acción hacia la integración de sistemas de telecomunicaciones y comunicaciones en general. Acanto formó un equipo de especialistas de diversas áreas tecnológicas de última generación, distinguido por su profundo conocimiento de las tecnologías que soportan, la mayoría con más de 20 años de experiencia.

Las soluciones de Acanto apuntan a la infraestructura de red de los operadores, a las redes de los clientes finales de los mismos operadores y también a empresas y corporaciones: gobierno, minería y gran industria, etc. quienes requieren de servicios y tecnología de vanguardia para enfocarse en su negocio esencial.

El portafolio de soluciones de Acanto abarca desde soluciones finales (voz, datos, video, colaboración); tecnologías de acceso y de transmisión en cobre, fibra y medios inalámbricos; soluciones de datos de amplio espectro para redes pequeñas, medianas y grandes. Dichas soluciones integran tecnologías de voz sobre IP, acceso inalámbrico banda ancha, móviles 3G/4G, redes de acceso FTTH, redes de transmisión y acceso en fibra y cobre (tales como SDH, XDSL, DWDM) y redes que van desde switches para empresas hasta redes MPLS.

En el año 2014, buscando ampliar y reforzar su presencia en el mercado de las empresas y corporaciones, Acanto adquiere Teknos, empresa con casi 40 años de trayectoria en dichos mercados.

Teknos

Teknos fue fundado en 1975 orientado inicialmente a los mercados de empresas y corporaciones, para luego sumar el mercado de operadores de telecomunicaciones. Consolidó una completa oferta de extremo a extremo (end to end) con una gama de soluciones y servicios en sus áreas de negocios y especialización: Networking e infraestructura de TI; Comunicaciones; Seguridad electrónica y Gestión de energía.

Los servicios profesionales de Teknos completaron sus soluciones e incluyeron servicios de consultoría, planificación, diseño, implantación, gestión de plataformas tecnológicas, servicios de continuidad operacional, servicios de integración y servicios gestionados integrales incluidos en modalidad Hosted (conocidos también como outsourcing o managed services).

Las soluciones y servicios diseñados por Teknos se orientan a lograr beneficios concretos sus clientes, entre otros: reducción de costos; optimización de recursos; mejoras de productividad; ventajas competitivas; protección de personas y activos y eficiencia energética.

Con el fin de asegurar que los clientes tengan acceso, vía nuestras soluciones y servicios, a las mejores y más avanzadas tecnologías, Teknos mantuvo alianzas estratégicas con empresas World Class, reconocidas como innovadoras y líderes. Entre las alianzas de los últimos años se destacan: HP, Microsoft, Mitel y Schneider Electric.

Teknos se convirtió en el socio de empresas que buscaron beneficios para su negocio y que necesitaban continuar siendo competitivas a través de tecnología, por medio de una atención muy personalizada, con alta calidad y fiel cumpliendo de los compromisos acordados.

Dicho clientes son atendidos con un grupo humano de excelencia, con vasta experiencia, con gran vocación de servicio, altamente capacitado y formalmente certificado en todas las tecnologías de su especialización.

  • Acanto S.A. está dedicada a la integración de sistemas de telecomunicaciones y comunicaciones en general.

    Acanto - Teknos
  • Nuestra vocación fundamental es la excelencia en las soluciones que ofrecemos agregando valor en nuestros clientes.

    Compañia - Acanto

Historia de Acanto | Teknos

La fusión de Acanto y Teknos significa una gran sinergia, que logra una oferta de valor mucho más grande que la mera unión de sus portafolios. Esto se debe principalmente a la unión de las experiencias, metodologías, personal e infraestructura, que le permiten enfrentar con grandes fortalezas los desafíos del competitivo mercado chileno y de la región.

Acanto | Teknos evoluciona constantemente para participar activamente en los mercados de las comunicaciones, tecnologías de la información, seguridad e infraestructura para operadores de comunicaciones. A lo largo de su historia, Acanto y Teknos, y hoy la fusión, se ha desarrollado y fortalecido como un proveedor de soluciones integrales, de negocios y de gestión.

Como complemento de su actividad central de integración de sistemas, Acanto y Teknos han desarrollado otros negocios, creando unidades de operación y compañías subsidiarias, algunas de las cuales han sido vendidas a otras corporaciones. Esta variedad de actividades ha enriquecido la experiencia de la compañía y de sus ejecutivos en diversos campos, tales como: suministro de servicios de telecomunicaciones, producción de televisión, desarrollo de canales de venta externos, introducción y localización de tecnologías, desarrollo de software y hardware, suministro de proyectos llave en mano, ventas a través de leasing, outsourcing, servicios administrados (managed services) y soluciones de negocios y de gestión.

Misión y Visión