LOADING CLOSE

¿Puedo medir y gestionar el riesgo IT?

¿Puedo medir y gestionar el riesgo IT?

La incertidumbre, los factores inherentes y residuales del negocio promueven que ciertos eventos adversos puedan ocurrir y desestabilicen la operación. Este factor de riesgo en ocasiones no exploradas por los LOBs (line of business) propician que el riesgo no pueda gestionarse de manera proactiva, sino que sobre la marcha. ¡Gran problema!

¿Nuestro mercado cuenta con tecnología y/o herramientas que permitan medir y administrar el riesgo en los diferentes roles dentro de la empresa?

Para responder esta pregunta investigamos sobre el mercado de Risk & Compliance y existe portafolio sobre la industria que se especializa en las diferentes issue del riesgo. Sin embargo, en el mercado local visualizamos a CAMEL SECURE, startup chilena y con presencia en Latino américa y USA, la que creó la primera plataforma de gestión de riesgo que permite colectar, analizar y correlacionar en tiempo real, diferentes fuentes de información propias del ecosistema de seguridad del cliente. Esto se orquesta a partir de modelos de inteligencia artificial y generación de workflows de trabajo con una mirada enfocada en el negocio y procesos críticos.

Lo importante de contar con una herramienta de medición y gestión es poder considerar factores de impacto, probabilidad y exposición. El desafío de las empresas es priorizar la aplicación de medidas de seguridad para identificar las vulnerabilidades. Pérdida esperada y tasa de ocurrencia para cuantificar esta exposición en pérdidas económicas. En este sentido, vincular a LOBs, como por ejemplo un CFO para visualizar cuánto podría llegar a cuantificarse un ataque o no haber considerado una vulnerabilidad en el tiempo correcto.

Según estudios en esta industria, una empresa podría perder una caída de un 5% del valor de sus acciones si está cotizando en bolsa, un decrecimiento en la facturación aproximado de 3,4 millones de dólares que podría representar el 4% del revenue anual.

Lo crucial de contar con una herramienta de gestión de riesgo es tener una rápida implementación y puesta en marcha que persiga ahorrar costos en infraestructura y operación. Asimismo, simplificar la administración por la reducción de tiempos en resolver vulnerabilidades y tener disponibilidad en línea de la información.  En este sentido, CAMEL 360, plataforma de gestión de riesgo puede administrar incidentes, clasificación de OWASP en modelos de inteligencia artificial, exploits y servicios de cibergestión de la plataforma.

El saving o ROI por implementar una herramienta de esta envergadura es disminuir en un 35% en el tiempo de resolver vulnerabilidades, reducción de un 25% en los costos operacionales en seguridad IT y un cálculo de riesgo en tiempo real.

Para reflexionar sobre si tu empresa está preparada para incorporar una herramienta de gestión de riesgo, te invitamos a que puedas responder estas preguntas:

  • ¿Tu empresa tiene definido su apetito, tolerancia y capacidad de riesgo?
  •  ¿Tienen identificada una matriz de riesgo y vulnerabilidades?
  • ¿Pueden visualizar de forma transversal el riesgo de Ciberseguridad e IT?
  • ¿Pueden escanear y descubrir nuevas vulnerabilidades para adelantarse en el tiempo?

 

Si deseas explorar sobre estas preguntas y cómo responderlas te invito a qué podamos conversar sobre gestión del riesgo CAMEL SECURE: ventas@acantoteknos.com

Más información: www.camelsecure.com

Deja un comentario