LOADING CLOSE

Chile se sitúa como el país estratégico para desarrollar Inuvika en la región

Chile se sitúa como el país estratégico para desarrollar Inuvika en la región

Tecnología de virtualización permite un ahorro entre un 55% a 90% de los costos del área.

Christian Partarrieu, Chief Sales Officer de Inuvika, visitó Chile en el último trimestre y expone sus conclusiones de su estancia. “El mercado chileno es reconocido mundialmente por lograr un desarrollo importante con un crecimiento continuo, donde la adopción de nuevas tecnologías es fundamental en este proceso. Asimismo, por contar con un excelente nivel de ingeniería, lo cual facilita el entendimiento y puesta en marcha de nuestra de proyectos desafiantes en área de virtualización de aplicaciones” expreso el manager.

En este sentido, la región se ha convertido en una plaza interesante para desarrollar tanto startup de tecnologías de nicho, compitiendo directamente con grandes jugadores de la misma oferta. Partarrieu, sostiene, “Iniciamos con un cliente emblemático en México, y que han sostenido su inversión de Inuvika OVD, en sus centros de atención de clientes (CAC’s). Todo esto sostenido por un proceso de valor que comenzó como una prueba de concepto, evaluación de los diferenciadores, luego de ajustar el ambiente y arquitecturas específicas que dieran  soporte a varios tipos de dispositivos. Fue una inversión desafiante, pero nos trajo el know how de lo que los clientes de la región estarían necesitando”, comenta el líder de negocio.

Para Nibaldo Foix, Gerente Comercial de Acanto | Teknos, “Estamos interesados en seguir invirtiendo en tecnología como Inuvika OVD, creemos que el mercado y los presupuestos de tecnología buscan este tipo de soluciones que les permita traer un saving interesante y además que sostenga los procesos de negocio más allá del área de TI”, comenta el manager.

El foco de la compañía canadiense, es seguir creciendo en las verticales de educación, manufactura, instituciones financieras y banco y gobierno. La expectativa es robustecer el ecosistema de canales y tener jugadores con la infraestructura y agilidad en el negocio.  “Creemos que Acanto| Teknos está desarrollando un go to market desafiante, con proyectos interesantes que nos permiten entender al cliente, sus desafíos y el sentido de diferenciarse en sus modelos de negocios, explica Christian.

Inuvika OVD, está pensado en empresas que compran PC’s, desktops y notebooks en forma tradicional.  Hacen su “refresh” sin considerar alternativas como la nuestra; virtualizar aplicaciones y re utilizar la inversión del hardware. En la actualidad el costo que pagan por estos bienes es  enorme. Además el área de tecnologías en ocasiones se ve forzado a hacer “upgrades” que no aportan a los presupuestos de las líneas de negocio.  La solución permite un ahorro entre un 55% y 90% cuando se compara a una compra tradicional, ofreciendo además una mejor seguridad, simplificación en los procesos de administración, sin necesidad de hacer upgrades a Windows 10.

El componente de saving o ROI sobre la inversión, se centra en calcular los costos intangibles en el proceso de operaciones y soportes. Tales como costos de  uso de energía cuando se instalan clientes livianos como el Rasberry pi, aumento en los tiempos de acceso de los usuarios, mejoras en el experiencia de uso, flexibilidad en la implantación de diferentes tipos de aplicaciones (Windows y Linux), uso de diferentes tipos de directorios como Active Directory, LDAP mezclando estos en una arquitectura  “multi-tenant”.

Por todo lo expuesto, Inuvika OVD sigue creciendo en Latino-américa de forma acelerada. Nibaldo Foix, gerente comercial de Acanto| Teknos, sostiene “Hoy estamos invirtiendo en esfuerzo y especialistas para posicionar este producto en las verticales que nos estén demandando soluciones como éstas. Invitamos a los clientes a contactarnos y recibir una prueba de concepto del producto y revisar sus procesos de negocio”, concluye el ejecutivo.

Para más información: contacto@acantoteknos.com 

Deja un comentario