LOADING CLOSE

HPE Aruba nombra Acanto | Teknos como primer Gold Partner Solution en Chile

HPE Aruba nombra Acanto | Teknos como primer Gold Partner Solution en Chile

Con un desafiante cierre de año fiscal 2019 de HPE Aruba en Chile, Sebastián Maulen, Territory Account Manager, explica los componentes claves para fortalecer el ecosistema de canales en el país.  Maulen comenta, “Sin duda, los resultados y consolidación de nuestro negocio es la consecuencia del trabajo exhaustivo de nuestros socios de negocio. La diferenciación está vinculada a que nuestros partner busquen destacarse por sus capacidades técnicas, comerciales y la agilidad para llegar al mercado. En este sentido, estamos muy satisfechos por los logros del ecosistema de canales locales y por los que han comprometido objetivos concretos para desarrollar el negocio”. Explicó el ejecutivo.

Por otro lado, Acanto | Teknos, socio de negocio de HPE Aruba, inicia la operación fiscal 2020 con el nombramiento como primer Gold Partner Solution de Chile. Esta certificación sitúa al partner con competencias para desarrollar negocios de ClearPass y soluciones del over all del portafolio. En este sentido, para Ludwig Quiroz, CEO de Acanto | Teknos, explica cuáles son los desafíos para la empresa con dicha certificación “Estamos muy satisfechos por los resultados que hemos logrado en conjunto a HPE Aruba a lo largo de este año fiscal. Creemos que el desarrollo del negocio se enriquece cuando hay disponibilidad de recursos y objetivos compartidos. Ésto último es crucial. Hemos llegado a un revenue interesante, certificaciones comerciales técnicas y comerciales que sitúa al equipo de ingeniería y de producto como propiciadores del negocio”. Sostiene el manager de la empresa.

En cuanto a pilares de productos para desarrollar este 2020, ClearPass, se posiciona como un producto de alto valor. Este busca gestionar políticas que se enfocan en saber qué está conectado a la red, controlar su acceso y respuesta en caso de una violación a las políticas de seguridad. Y luego, ClearPass Device Insight, que combina técnicas tradicionales y de Maching Learning para identificar y clasificar todo tipo de dispositivos conectados a la red.

Por otro lado, en octubre de 2019, se ha lanzado su última innovación en la gama de switches, la serie CX, orientada al entorno empresarial y los centros de datos. Esta nueva tecnología utiliza AOS-CX para proporcionar una plataforma switching de extremo a extremo, de diseño moderno y basada en la nube.

Sebastián Maulen, señala, “Estamos enfocados en diferenciarnos en la seguridad y movilidad, en situarnos como un socio con tecnología multi-vendor, agnóstico que facilite la administración de la tecnología de nuestros clientes finales, con integración con otras soluciones mediante APIs programables.  Por otro lado, existe un mercado para desarrollar en las redes corporativas que necesitan transformarse en redes definidas por software que simplifique el trabajo de la fuerza técnica, unificando la gestión y consiga un ahorro en costos”, profundiza el gerente del territorio.

Quiroz, “La certificación Gold Partner Solution, da garantía de nuestra capacidad para desarrollar proyectos altamente desafiantes. La integración de la infraestructura y red hace que los escenarios sean complejos, sin embargo, con la tecnología de HPE Aruba, podemos escuchar al cliente y darle la tranquilidad de tener una implantación exitosa por ser agnóstico y con servicios personalizados. Existen casos emblemáticos en el país que respaldan a la marca y también a nosotros como integradores de soluciones. En este sentido, esperamos este 2020 crecer en el mercado de salud, educación e industriales”, señala.

Por lo expuesto, el programa Fiscal Year 2020 motiva a la industria a destacar y posicionar las soluciones disruptivas en el mercado, ClearPass y ClearPass Device Insight, con la posibilidad de explorar sus features a través de Hand On Demo Labs que puede proveer Acanto | Teknos a los clientes con casos de usos para resolver.

Para más información: ventas@acantoteknos.com

Deja un comentario