LOADING CLOSE

SD WAN: ¿Estás preparado para usar alternativas de redes en un escenario de desastre?

SD WAN: ¿Estás preparado para usar alternativas de redes en un escenario de desastre?

 

Peplink, fabricante de tecnología SD WAN con sede en Hong Kong se establece como un player  competitivo en la gama de productos WAN. Este producto está pensado para empresas que requieren gestionar el ancho de banda empresarial y la compensación con redes móviles como estrategia de respaldo. Según Gartner en su último reporte de WAN Edge Infrastructure 2018, Peplink debe considerarse como un jugador relevante en las oportunidades de WAN Edge inalámbricas (LTE) a nivel global.

La movilidad empresarial y las exigencias del mercado, están dirigiendo el nuevo norte de las comunicaciones. El desafío para la organización es tener la capacidad y agilidad para trasladar oficinas completas (estaciones de trabajos) a cualquier lugar cuando sea necesario. Este pasa a ser un plan de continuidad del negocio y requiere de tecnología que sea ágil y escalable. El desafío es tener un enlace de red que soporte cualquier tipo de corte o interrupción en las soluciones tradicionales (MPLS) escogiendo alternativas inalámbricas tal como redes móviles 4G capaz de dar el ancho de banda que requiera el negocio.  El foco principal es contar una solución que sea capaz de recuperarse ante cualquier desastre, incluso permitiendo movilizar una oficina a otro lugar con una solución potente de Wireless SD WAN.

A continuación, enumeramos cinco consideraciones que podrían aportar en un análisis rápido si su entorno de negocio está preparado para una solución de Wireless SD WAN de Peplink:

  • Identificar si la plataforma de comunicaciones actual cuenta con redundancia o respaldos en el caso que el proveedor de enlaces principal interrumpa sus servicios. ¿Hoy tenemos esa garantía?
  • Explorar si el enlace principal y respaldo depende de ser entregado por medios físicos (cable fibra óptica o de cobre). Esta situación no garantiza un 100% de diversidad de ruta, lo que en un escenario de siniestro podría afectar ambos enlaces.
  • Cuantificar cuál sería la pérdida económica por el hecho de no contar con una alternativa de red para continuar operando. ¿Cuánto me afectaría en dinero y reputación?
  • Relevar si la empresa cuenta con los recursos para incorporar una solución de respaldo diferente que permita asegurar la diversidad con respecto al enlace principal. Con una solución de Wireless SD WAN potente puede utilizar varias redes móviles 4G y dar la holgura requerida.
  • Reflexionar si cuento con los proveedores indicados que le faciliten tener servicios gestionados 24/7, capaces de accionar en escenarios críticos.

Si este espacio permite generar una reflexión sobre su actual estrategia de conectividad empresarial, lo invitamos a conocer más sobre Peplink en Acanto Teknos.  La oportunidad está en constituir una red diversa y potente que no dependa de una configuración fija. Promover internamente un plan de contingencia para movilizar la oficina a otro lugar que se ajuste a los servicios. Independencia absoluta del operador móvil y agilidad para auto configurar a la medida.

Por todo lo expuesto te invito a que conversemos sobre SD WAN: ventas@acantoteknos.com

Deja un comentario