LOADING CLOSE

Sera4: elimine el anonimato de quién accede a los puntos críticos de su infraestructura desde Apps

Sera4: elimine el anonimato de quién accede a los puntos críticos de su infraestructura desde Apps

Mario Rivera, Product Manager Cibersecurity

El alto volumen de accesos a usuarios y contratistas a puntos estratégicos de la operación pone en jaque la gestión de riesgo de los activos físicos de las empresas. ¿La gestión de administrar y transportar llaves es deficiente? ¿Quiénes tienen acceso?

Sera4 es una empresa canadiense, con más de cinco años en el mercado de innovación de tecnologías disruptivas, creada para proveer acceso seguro a través de teléfonos inteligentes. Este 2020 proyecta crecer fuertemente en Latinoamérica.

En contexto coyuntural, una empresa de servicio, cuya administración de accesos a puntos críticos es limitada y poco escalable, afecta la rentabilidad y daños en su reputación. En este sentido, surge la necesidad de resolver enérgicamente dos problemáticas claves, gestión operativa y de seguridad. La principal, orientada a reducir los costos en gestión y el tiempo en transportar llaves físicas distribuidas en diferentes puntos geográficos. Y posteriormente, sobre el control de usuarios, fechas y horas de cada acceso permitido. ¿Cómo gestionar este riesgo? 

Mario Rivera, Regional Product Manager de Sera4 en Acanto Teknos, explica, “La múltiple autenticación y el teléfono inteligente es un elemento personal que individualiza a través de una cuenta y clave  a un acceso al terminal. Luego, lo posibilita a acceder a la cuenta de Teleporte™, aplicación en la nube, que se comunica con la plataforma de una forma transparente. Todo esto se puede administrar desde una interface intuitiva, con registros de auditoria e integración flexible a sus web services”, expone el ejecutivo.

La disruptiva startup, se crea desde una necesidad levantada por ingenieros provenientes de Blackberry,  quienes vieron la dificultad a que se enfrentaban los contratistas de los operadores móviles para acceder a los sitios celulares. Se preguntaron, cómo podían mejorar los tiempos de acceso y control de las actividades. Teleporte™, entrega una solución de control de acceso inteligente para empresas, basado en tecnologías de IoT y el uso de smartphones.

Rivera, “Acanto Teknos, está posicionando este producto que está resolviendo temas críticos de la operación. Nuestros clientes comparten la brecha que poseen en administrar la trazabilidad de las llaves y poder hacer gestión sobre esto. La solución es una suscripción de licencias para el uso de la plataforma de gestión de Teleporte™ y los dispositivos físicos a utilizar tales como candados y control de cerraduras eléctricas”, comenta el gerente de producto.

Para fabrica, si la empresa (cualquiera sea el rubro) cuenta con infraestructura crítica, es candidata para invertir en este tipo de iniciativas.  Existe una necesidad de digitalizar el proceso de acceso a sus dependencias y evitar el uso de llaves físicas, múltiples tipos de accesos, donde el control y gestión de llaves es centralizado. Asimismo, disponer de localidades remotas y con baja supervisión y por último, alta rotación y manejo de contratistas.

La Ciberseguridad tiene relevancia a todo nivel, el control de acceso físico es una de las primeras barreras que se deben controlar. Gestionar y personalizar las llaves permite la trazabilidad de los eventos.  En este sentido, esta solución nace de los requerimientos de los operadores móviles y empresas que proveen sitios celulares, actualmente American Tower está en proceso de implementación en Perú y Chile. En México el operador ATT y la torrera MTP también están utilizando esta tecnología.

Por todo lo expuesto, Acanto Teknos, invita a los clientes a profundizar sobre la gestión de infraestructura crítica  y conocer más sobre Sera4

Contáctenos: ventas@acantoteknos.com

Deja un comentario