LOADING CLOSE

Soluciones de Core

Carrier Ethernet (CE2.0 MEF)

Carrier Ethernet, cumple un rol relevante en las redes IP NGN, ofreciendo nuevas funcionalidades y servicios en la capa de agregación y acceso de la red, permitiendo entregar más capacidad y servicios asociados al despliegue de monitoreo end-to-end, QoS e incrementar la visibilidad del desempeño de los enlaces definiendo accesos estándares como E-Line, E-LAN, E-Tree y E-Acess.

Contamos con líneas de equipos como Raisecom, que ofrece equipamiento de agregación y demarcación CE2.0 cumpliendo los estándares definidos en la MEF:

  • ISCOM RAX700 series: equipos de demarcación Ethernet utilizados para acceso E-Line, E-LAN.
  • ISCOM2900 series: switches de agregación L2 carrier class. Equipos que cumplen con los estándares MEF ofreciendo modelos ópticos y eléctricos con uplinks de 10G
  • ISCOM2600 series: switches L2 Gigabit Ethernet en versiones de 24 y 48 puertos full GE y con versiones POE.
  • ISCOM2110, ISCOM2128 series: switches L2 orientados a soluciones triple-play FTTX and EPL/EVPL y con versiones POE.

Acceso MPLS

La tecnología MPLS (siglas de Multiprotocol Label Switching) es un protocolo de transporte de datos estándar el cual ha permitido reemplazar y optimizar redes como frame relay y ATM. Sus funcionalidades de QoS y su capacidad de unificar servicios de transporte de datos para redes basadas en circuitos y en paquetes, permiten el transporte de diferentes tipos de tráfico, incluyendo tráfico de voz y paquetes IP.

Ofrece una alta escalabilidad, grandes anchos de bandas y SLA dedicados, lo que ha provocado que muchos carriers construyan sus redes de core utilizando esta tecnología, para servicios de red dedicados o para transmisión de servicios a larga distancia.

Sin embargo, comparado con Ethernet, IP-MPLS es de mayor costo y de configuración más compleja y su implementación no es fácil de extremo a extremo para un servicio comercial. Los túneles MPLS normalmente terminan en el router de borde del proveedor finalizando con Ethernet. Para ello contamos con soluciones costo-efectivas y flexibles para proveer distintos tipos de acceso entre ellos servicios MPLS (IP o TP).

Con nuestra línea de equipos MPLS de Raisecom, ofrecemos alternativas de agregación como también de acceso y demarcación.

IP-MPLS PE and Pre-Aggregation Product

iTN8800: Medium size IP-MPLS PE router, utilizado para aplicaciones como backhaul FTTH, leased line services, mobile backhaul, y wholesale, utilizando equipos de agregación en la red del carrier. Equipamiento Carrier Class, con protección de fuente y controladora, el cual puede ser equipado con distintas tarjetas tributarias para enlaces de 1GE y 10GE. También soporta TDM PWE3 para agregar redes TDM legacy en dependencias de clientes sobre la red de datos.

IP-MPLS CPE Product

iTN201-R: dispositivo modular que puede aplicar como un equipo de agregación Small Size o CPE. Posee redundancia de fuente y 2 slots de expansión para tarjetas tributarias. En versiones de 1GE y 10GE y también permite TDM PWE3.

ISCOM RAX711-R: equipo CPE MPLS/IP compacto para dependencias de clientes. Solución costo efectiva que provee accesos de 1GE como también soporte TDM PWE3.

Contamos con líneas de equipos como Raisecom, que ofrece equipamiento de agregación y demarcación CE2.0 cumpliendo los estándares definidos en la MEF:

CPE de Próxima Generación

La demanda del mercado por servicios de mayor ancho de banda y nuevas funcionalidades, requieren de equipamiento más avanzado en el acceso pero manteniendo su costo-efectividad. Con tecnología como Carrier Ethernet (CE) se puede obtener mayores anchos de banda, convergencia de servicios y nuevas funcionalidades requeridas por los proveedores de servicios y clientes finales, como interconexión entre proveedores de servicios (con servicios definidos en CE 2.0 como E-Line, E-LAN, E-Tree, E-access), QoS de extremo a extremo, monitoreo del rendimiento de los servicios, entre otros.

Para ello, contamos con equipos CPE Raisecom de demarcación Ethernet de última generación correspondiente a la línea ISCOM RAX700, que se pueden utilizar para servicios de E-Line y E-LAN para grandes empresas y servicios de pequeñas/medianas empresas, como también para servicios de backhauling móvil. Cumplen con estándares como ITU-T Y.1564 para medición de los servicios y soportan protocoles como OAM, CFM e Y.1731 que garantizan monitoreo de extremo a extremo de SLAs. Entre otras características soportan QoS, y protocolos de protección como ITU-T G.8032, para protección de anillo con una conmutación menor a 50ms para MBH y conexiones de negocios.

Media Converters y Acceso Última Milla

Poseemos una amplia variedad de soluciones de acceso para entregar servicios ethernet última milla, sobre redes tradicionales TDM, fibra oscura y par de cobre, con equipamiento conversores de medio para Ethernet over Fiber, Ethernet over PDH, Ethernet over Copper (SHDSL.bis).

Además, Raisecom posee dispositivos para accesos multi servicios de última milla que incluyen SDH ADM, convertidores de interfaces, módem de fibra óptica, módem FiberMux/multi-servicios y chasis.

Enlaces de microondas

Banda Licenciada

Enlaces microondas en banda licenciada son utilizados comúnmente para enlaces punto a punto de mediana y gran capacidad para clientes empresas y corporaciones, estas se encuentran en frecuencias entre los 6 y 42 Ghz. La utilización de frecuencias en banda licenciada se encuentra regulada por la subtel, por lo tanto, su uso se encuentra permitido y tiene un costo asociado, esto permite asegurar un rango de frecuencia determinada y asegurar una conexión extremo a extremo.

Banda no Licenciada

Banda de frecuencia entre los 2,4 y 5,8 Ghz en las que se permite la operación de dispositivos de enlaces de radio sin una autorización individual que asegure la asignación de una frecuencia o canal para uso exclusivo de la misma. Esta banda al no tener regulación por parte de la subtel esta propensa a interferencias lo que la hace no recomendable para enlaces y servicios críticos donde se necesita una alta confiabilidad.

Una de las aplicaciones más conocida en esta banda es WiFi donde cualquier persona puede tener en su casa un equipo de WiFi transmitiendo en estas frecuencias sin tener que pedir permisos para su uso.

Banda ancha residencial

xPon

Las redes de fibra óptica han reemplazado gradualmente los cables de cobre en la infraestructura de la red de acceso, y es desplegada principalmente en servicios residenciales. La tecnología de red óptica pasiva (PON) se enfoca principalmente a las conexiones punto a multipunto desde el punto de presencia (POP) hasta las instalaciones del cliente. Es un negocio atractivo para despliegues masivos de servicios triple-play con CAPEX y OPEX optimizados, particularmente cuando existen recursos limitados de fibra. Las normas EPON y 10G-EPON (introducidas por el IEEE) y GPON y XG-PON (introducido por ITU), son dos de las tecnologías PON más populares. El primero ofrece una tasa de bits simétrica GE o 10G, mientras que la segunda ofrece velocidades asimétricas de flujo ascendente de 2.5G / 10G y de 1.25GE / 2.5GE.

Con nuestras soluciones PON de Raisecom, contamos OLTs con chasis de alta densidad como también chasis más pequeños y una amplia variedad de modelos ONU para suscriptores con single family units (SFUs) and multi-dwelling units (MDUs). Son productos de fácil aprovisionamiento, gestión sencilla, alto rendimiento y redundancia de red garantizando un negocio rentable para los constructores de redes FTTX.

SBC: Session Border Controller

El SBC cumple una función similar a los firewalls, pero en este caso, se trata de manejar la seguridad del tráfico de voz sobre IP. Su función es garantizar que las sesiones de voz que se establezcan sean de usuarios o entidades permitidas para hacerlo. Además, como lo hace un firewall en el caso de datos, separa los servicios de voz de la red interna hacia el exterior y los oculta, estableciendo una “frontera” por lo que su nombre en inglés se refiere a ello (Session Border Controller: Controlador de frontera de sesiones). Por su función, normalmente es instalado en la zona intermedia de seguridad de la red o DMZ.

 

Para lograr un control total, cuando se establece una sesión desde un elemento interno hacia otro externo, en rigor son dos las sesiones que se establecen: desde el elemento interno al SBC y desde el SBC al elemento externo. De esta manera, el SBC puede comunicarse de manera distinta en las dos sesiones, pudiendo cambiar y normalizar la señalización, los códecs, el protocolo de la comunicación, etc.

 

Acanto | Teknos cuanta con una amplia gama de equipamiento SBC que responde a las más diversas necesidades de este tipo de equipamiento o aplicación.