LOADING CLOSE

Teltoo nombra a Acanto | Teknos como distribuidor regional de la tecnología de streaming

Teltoo nombra a Acanto | Teknos como distribuidor regional de la tecnología de streaming

Proveedor de servicios de video P2P (peer-to-peer) prevé crecer en Latinoamérica a través de los partners con alta especialización para estos mercados. 

Teltoo con sedes en Madrid, España y en Louisville, Colorado, se posiciona como el niche player que irrumpe con un nuevo estándar global para la transmisión de Streaming en vivo.

Con más de cinco años en el mercado, Pablo Hesse, CEO de la innovadora compañía expresa, “Somos una empresa que está creciendo de forma orgánica en la región. Nuestro objetivo es reinventar la forma en que se mueve el contenido entre las personas y dispositivos. Tenemos un equipo y la tecnología para descentralizar la demanda del streaming y convertirlo en vivo con una implementación simple en 30 minutos. No requiere desarrollos previos y se ajusta a los flujos de trabajo existentes. Esto no crea interrupciones a los consumidores” expresó el mánager global.

Se espera que el streaming de video represente el 82% del tráfico total de Internet para el 2021 y Teltoo espera liderar el share de gestión del Streaming en vivo.  

En la misma línea, Acanto | Teknos, integrador y plataforma regional de tecnología de nicho acentúa su oferta diferenciadora. Nibaldo Foix, Commercial Manager para Chile, Perú y Bolivia, comenta, “Estamos convencidos que los proyectos ganan más valor cuando se ejecutan con soluciones de alto impacto. Sobre todo cuando se resuelven temas centrales como es la comunicación. Es por eso por lo que escogimos formalizar esta alianza para ayudar a los operadores y propietarios de contenido para solucionar los temas de centralización y desafíos en el delivery de video por internet. Sostuvo el ejecutivo. 

Hesse complementa, “mediante una solución CDN las empresas podrán disponer de una mayor capacidad de ancho de banda durante las emisiones en hora punta para garantizar una experiencia fluida y sin contratiempos a sus usuarios, a la vez que optimizan los costes de distribución. Esto a través de controles y cuadros de mando integrales, con el objetivo de optimizar la red a los puntos de ancho de banda, reduciendo costes y logrando una mejor calidad de servicio”.

La tecnología de Teltoo, se integra en los reproductores de video de nuestros clientes potenciales (plataformas de transmisión, emisoras, empresas de telecomunicaciones, operadores de cable) y desde allí se conecta con el servidor principal. Dicho servidor monitorea y rastrea la red identificando las mejores fuentes disponibles para entregar los segmentos de video que los espectadores solicitan en cada momento. El alto valor que tiene esta tecnología es que no solo descarga los segmentos de video del CDN, sino que también involucra a los dispositivos de los espectadores para aumentar el número de fuentes potenciales. De esta manera se logra matar al enemigo más relevante: el buffering.

Foix, asegura, “En este sentido, con estas características técnicas vamos a desarrollar una oferta de especialización a través de nuestros operadores locales y regionales, quienes, por su core de negocio, tienen las competencias y capilaridad para crear proyectos de alto valor que resuelven la brecha de comunicación de video en vivo”. Manifestó el gerente.

Teltoo, a través de Acanto | Teknos desarrollará el proceso de reclutamiento y alistamiento en los principales operadores en los países mencionados. Impulsando los beneficios claves de mejor calidad de servicio, ahorro de hasta un 85% de descarga de CDN en puntos de tráfico y flexibilidad en el control del streaming en vivo. Sponsors globales, Liberty Global, Telefónica Global y UP Ramp.

Por lo expuesto, ambos socios de negocios esperan posicionar fuertemente la tecnología en el próximo semestre y tener su Kick Off para el segundo trimestre del año 2020 en Chile. 

Para más información: contacto@acantoteknos.com 

Deja un comentario