LOADING CLOSE

Acanto | Teknos dispone Aruba VIA para contingencias de conexión segura en el largo plazo

Acanto | Teknos dispone Aruba VIA para contingencias de conexión segura en el largo plazo

Mario Rivera, Product Manager de Ciberseguridad en Acanto | Teknos, comenta, “La solución de Aruba VIA, es un agente virtual, software, que conecta a los usuarios a través de internet a sus accesos virtuales y empresariales. Esto a través de un canal seguro y con un despliegue automático. Hoy en base a la contingencia el cuello de botella surge por la masividad de VPN que deben habilitarse y la demanda planificada no está preparada para la contingencia actual en país, entonces apremia la disponibilidad y también la seguridad de la información” expresa el ejecutivo.

Por otro lado Dayana Salcedo, System Engineer de HPE Aruba, refuerza, “Esta solución, cuyo despliegue es rápido y escalable, se caracteriza por su flexibilidad para poder conectar de forma ágil y segura un volumen destacados de usuarios, extendiendo las políticas corporativas de seguridad al sitio remoto. El gateway se puede desplegar en hardware o instalarse en una instancia virtual en la nube de AWS o Microsoft Azure, con todos los beneficios que un despliegue en nube pública trae consigo. Comenta la ejecutiva.

Aruba VIA, es un cliente VPN que permite conectar de manera segura, usuarios corporativos que se conectan desde ubicaciones no tradicionales como WiFi residencial y hotspots. La principal ventaja de esta solución respecto a cualquier otra plataforma de acceso VPN, es que el mismo concentrador VPN que se depliega On-premise o Cloud, permite además, conectar sucursales tradicionales o Micro sucursales a través de Branch Gateways o Access Points Aruba, entregando real consistencia en las políticas de acceso y seguridad de los usuarios, ya sea que se conecten desde la red cableada, inalámbrica o VPN. Todo lo anterior, se suma a que a través de Aruba Central, la solución entrega un único panel de gestión, monitoreo y orquestación para todos los accesos a la red.

Lo anterior se resume en 3 mensajes clave:

  1. Consistencia: Aruba VIA es más sólo un acceso VPN desde un cliente. Es una de las opciones disponibles dentro de la solución Aruba SD-Branch, por lo que va más allá de la contingencia actual. Es la manera ideal de llevar el acceso a la red corporativa desde cualquier lugar y de manera realmente segura.
  2. Flexibilidad: Al ser una solución con gestión desde la nube, permite desplegar rápidamente servicios y crecer de forma escalable. Además, Aruba Central provee la funcionalidad de Zero Touch Provisioning para todo el hardware Aruba.
  3. Seguridad: Mediante la aplicación de conceptos como Acceso basado en roles, encriptación de grado empresarial y certificados embebidos en hardware, las soluciones Aruba para Acceso Remoto, garantizan el cumplimiento de los principales lineamientos provistos por el CSIRT en el Protocolo de Seguridad para trabajo a distancia

 

Por lo expuesto, Aruba VIA, provee gestión sobre la conexión de los usuarios a la red y resguarda los activos digitales a través de una plataforma Aruba Central, lo que permite poder intervenir de manera ágil y disponibilizar la tecnología para que el usuario pueda trabajar desde su hogar de una manera segura.

Para mayor información: contacto@acantoteknos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.