LOADING CLOSE

Acanto | Teknos escogió a Aruba ClearPass como la solución estratégica para el 2020

Acanto | Teknos escogió a Aruba ClearPass como la solución estratégica para el 2020

Mario Rivera, Product Manager Cibersecurity

El integrador que cumplirá 45 años en el mercado chileno, escoge las soluciones estratégicas para este año calendario. En el nuevo portafolio que sea acentúa en la Ciberseguridad y Networking, Acanto | Teknos avanza con una fuerte estrategia para llevar el Control de Acceso a las principales empresas del país.

Mario Rivera, Cybersecurity Leader en la compañía, indica “Este año hemos avanzado eligiendo las soluciones que tienen mayor relevancia y disruptivas en el mercado. En este sentido, el Control de Acceso, es uno de las soluciones más completas y que están  alineadas a los marcos regulatorios, como por ejemplo NIST. Es por esto, que luego de varios meses observando la industria, hemos escogido el NAC de Aruba como solución estratégica para este año”, asegura el líder de marca.

Aruba ClearPass, es una solución que ha sido implementada en más 7.000 organizaciones, en más de 28 mercados verticales diferentes globalmente. La solución NAC de Aruba, proporciona un único punto de seguridad y verificación basado en RADIUS para todas las redes, aplicaciones, dispositivos IoT de empleados, contratistas e invitados. Conectados por cable o de forma inalámbrica. Asimismo, permite a las organizaciones crear, definir y fortalecer una política de acceso consistente sobre qué se puede conectar con qué elementos de la empresa, en función del tipo de dispositivo, quién lo está usando, dónde y cuándo se está usando, el tipo de conexión y su estado.

El 76% de las organizaciones no tienen una protección sobre estas amenazas internas 

Rivera, expone, “La visibilidad es un problema crítico para los equipos de operaciones y seguridad. Todo esto porque son recursos escasos. Algunos estudios sostienen que cada empleado hace uso de una media de tres dispositivos móviles, y que en la actualidad también se deben tener en cuenta los objetos conectados a Internet. Un factor relevante son los invitados corporativos, contratistas y empleados temporales, además el número de dispositivos inalámbricos y con cable conectados a la red aumenta incluso más. Sin datos precisos de todos estos objetos conectados, surgirán brechas de seguridad y serán aprovechadas. La visibilidad es el primer paso para cerrar esa brecha”. Concluye el ejecutivo.

Según el estudio de 2016 de Ponemon sobre el coste de los accesos no autorizados a los datos, los infiltrados maliciosos continúan representando el vector de ataques más relevante, costoso y efectivo, mientras que el 76 % de los negocios siguen sin protección ante estas amenazas internas.  Al mismo tiempo, el crecimiento exponencial del IoT (Internet de las cosas), dispositivos corporativos y TSPD, ha disminuido aún más la visibilidad. Sin embargo los recursos de seguridad no se han incrementado de manera correspondiente.

Para más información: contacto@acantoteknos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.