LOADING CLOSE

Acanto | Teknos formaliza alianza con Sophos para distribuir en Chile

Acanto | Teknos formaliza alianza con Sophos para distribuir en Chile

“Con mucho optimismo sumamos  a Sophos a nuestro portafolio y estrategia de Ciberseguridad. Tenemos la convicción que esta alianzas nos traerá un mejor posicionamiento y mayor valor para  hablar con nuestros clientes”, explica Nibaldo Foix, Commercial Manager de Acanto | Teknos.

Sophos es una compañía británica de software y hardware de seguridad. Cuenta con headquarter en Buenos Aíres, Argentina, para toda la región de LATAM. El pilar fundamental es desplegar la Ciberseguridad a través de la Seguridad Sincronizada en Sophos Central, plataforma Cloud que permite enlazar y configurar los endpoint y el networking a través de una misma consola de administración con características de rápida administración e intervención en el ambiente tecnológico del cliente.

Foix,  expresa, “Esta alianza está fundamentada en la intención de facilitarle la gestión de su seguridad a nuestros clientes a través de tecnología de valor agregado y que sean líderes en el mercado global. Asimismo, que no requieran de costosas implementaciones y vincule el ámbito del networking y los endpoint de fácil para administrar. Estamos pensando en empresas tanto Corporate, Mid Market y SMB que manejan multi vendor”, expresa el manager.

Según Ipsos, consultora de investigación de tendencias de mercado, la agenda de Ciberseguridad en Chile está siendo marcada por los temores de fuga de información (71%) y continuidad de la operación (67%). Asimismo, privilegiando el despliegue del software que busca resguardarse del antimalware. Desde octubre a la fecha, un aumento del 74% de ataques dirigidos. Y en el ámbito de la ingeniería social, un incremento importante (91%) del phishing.

En este sentido, Nibaldo Foix, argumenta, “Estamos en un buen momento para generar conciencia de tener estaciones y espacios seguros, la mayoría de las empresas tienen en algún grado el trabajo remoto: usuarios que se conectan por una VPN o desde sus dispositivos móviles personales. Por lo mismo, existe una necesidad importante para dar seguridad a toda la compañía, dando cobertura desde el endpoint hasta la conexión de la red corporativa. Es vital tener una tecnología que se pueda desplegar de forma rápida en escenarios de contingencia”. Explicó el ingeniero.

Florencia Martin, Country Manager de Sophos Argentina y Chile, explica, “Observamos el mercado a través de nuestros canales, y por lo mismo, creemos que en este momento de coyuntura, nuestros socios nos dan la capilaridad para llegar de forma rápida aquellas empresas que han postergado o desplazado ciertas inversiones que hoy son decisiones prioritarias. Para Sophos es importante que haya conciencia de la seguridad en la mente del usuario que está trabajando desde casa. Un ejemplo este tener todos sus dispositivos configurados correctamente y preparados para reducir al máximo las brechas de seguridad que derivan del phishing en el correo electrónico, páginas con ejecutables maliciosos y acceso a servicios internos. El software de seguridad es probablemente una de las últimas cosas que los usuarios querrán instalarse, sin embargo, es importante protegerse a sí mismos y a la empresa. expresó la manager.

Por lo expuesto, Acanto | Teknos, integrador regional con presencia en Chile, Perú y Bolivia, invita a sus clientes a conversar sobre la tecnología de Sophos y probar el producto de Sophos Home

Para más información: contacto@acantoteknos.com

Conoce nuestro HUB de Ciberseguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.