LOADING CLOSE

Alianza de Acanto | Teknos con HPE Aruba destaca en Chile por su performance de especialistas 

Alianza de Acanto | Teknos con HPE Aruba destaca en Chile por su performance de especialistas 

“El desafío por ser un player relevante en Ciberseguridad en Chile nos posiciona en el camino de la especialización”, comenta Sergio Aparicio, Subgerente de Servicios Gestionados en Acanto | Teknos. En la misma línea explica el líder de ingenieros cómo se están preparando para este 2020 para darle continuidad al portafolio mejorado que ha mutado radicalmente en los últimos 11 años desde que gestiona el área. Este consiste en dar cobertura a las diferentes tecnologías cohesionando la especialización y la implantación. Un ejemplo emblemático es con HPE Aruba en donde han implementado más de diez proyectos en clientes destacados los últimos años.  

Aparicio menciona, “El tener especialistas certificados fomenta la confianza y el liderazgo frente a nuestros clientes. Somos capaces de traspasar ese valor desde fábrica hasta las implementaciones. Una certificación avala el expertise y te encausa para cumplir los objetivos del negocio. Dicho esto, Acanto | Teknos cuenta con equipo de especialistas sumamente calificados en las diferentes tecnologías que soportamos, especialmente en HPE Aruba, en el que prevalece la experiencia y trayectoria desarrollando proyectos altamente complejos, sostiene el líder de negocio.

El integrador espera el próximo año avanzar rápidamente en obtener la categoría Platinium de la marca, lo que los desafía en aumentar el conocimiento técnico, resultados del negocio y  afianzar la relación con los clientes de servicios gestionados. En ese mismo enfoque, la expectativa en Ciberseguridad es permanecer detectando la mayor cantidad de oportunidades para ganar mayor alcance de proyectos complejos. El diferenciador está en su alta capacidad técnica en implementaciones de ClearPass  y productos de networking.

“Posicionar arquitectura de networking y seguridad robusta con productos como ClearPass y Device Insight es el resultado de satisfacer las expectativas de los clientes frente a las implementaciones. El entusiasmo se base en innovar y sacar el mejor provecho de la tecnología que provee HPE Aruba”, explica Raúl Ortega, especialista y certificado en ACMP, ACCP Y ACDP de HPE Aruba.

En relación a los diferenciales, destaca Manuel Vera, especialista, “Nuestra área se destaca por estar al frente de la formación, monitoreando las nuevas tecnologías, brechas, y el comportamiento de la industria. Los clientes buscan tecnología integral. Adicionalmente, existe una sinergia entre el área de producto, ventas y servicios gestionados que hace una conversación 360° y eso genera que se pueda presentar al cliente las mejores soluciones de diseño, implementación  y soporte. Sostiene el ingeniero certificado en ACSP de HPE Aruba.

Desde la perspectiva de la complejidad de los proyectos, Paolo Retamal, parte del team de especialista y certificado en ACCP en la marca, indica, “Cuando se realizan migraciones de dispositivos de comunicación como switches desde una marca a otra, la homologación de configuraciones puede traer algún tipo de complicaciones. Sobre todo cuando se realizan cambios en caliente y los tiempos son acotados. El detalle es revisar si switches Aruba estén preparados para este tipo de migración y adaptarse  a los requerimientos y protocolos que se requieren. Nosotros disponemos de la documentación, proceso y soporte directamente de la marca para avanzar rápidamente, argumenta el ingeniero.

En el liderazgo del área, Felipe Henríquez, Líder y supervisor del XOC en Acanto | Teknos, complementa los mensajes claves del área de servicios, “El valor del trabajo que desarrollamos se encuentra basado en brindar un servicio personalizado para mantener la  continuidad operacional interna y de nuestros clientes. Siempre cumpliendo con los compromisos y adaptabilidad mediante definición de procedimientos consensuados. Para este 2020, en conjunto a Aparicio, nos desafiamos a impulsar procesos de automatización, con la finalidad de optimizar los recursos, mejoramiento de los procesos orientados a la calidad de los servicios gestionados y disponibilizar información útil para los clientes. Esto, mediante dashboard para que tomen decisiones rápidamente de cara al negocio y su rentabilidad”, indica el líder de área.

Con todo lo expuesto Acanto | Teknos, prevé avanzar en las siguientes certificaciones y formación para sostener el go to market de Ciberseguridad, convertirse en Platinium para Octubre del 2020 y configurar la los servicios de inteligencia para sus clientes de servicios gestionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.