LOADING CLOSE

Aruba ESP: ¡Es hora de que tus redes TI piensen distinto y abandonen los procesos manuales!

Aruba ESP: ¡Es hora de que tus redes TI piensen distinto y abandonen los procesos manuales!

¿Aún no sabes lo que es el Egde o periferia? Si todavía no tienes integrado este concepto dentro de tu estrategia de redes TI, en este breve artículo te contaremos sobre cuáles son los próximos pasos para iniciarte en esta nueva tendencia.

La periferia o borde (Edge) es la ubicación o fuente cercana a la red de donde se genera un alto contenido de datos a través de los dispositivos móviles conectados. La pregunta que surge es cómo procesarlos y analizarlos lo más cerca posible antes de enviarlos directamente a los centros de datos y nube.

¿Cuál es la problemática para nuestro mercado? Generalmente, no suele haber personal de TI en donde surgen los incidentes en la periferia. Por otro lado, abundan los procesos manuales enfocados en el rendimiento de la red y la experiencia limitada de los equipos que cuentan con herramientas tediosas.

Según Gartner, más del 65 % de las actividades de operaciones en la red son manuales, lo que produce errores humanos e interrupciones. Además, en esta era de los datos, con una explosión de dispositivos y ubicaciones conectados a la red, las operaciones manuales dificultan enormemente que el personal de TI pueda lidiar con todo esto. También se concluyó que la “automatización reduce los errores manuales en más del 75% y, a la vez, aumenta la eficiencia operativa”. Otro referente de la industria nos remece. Según IDC, para los próximos dos años existirán más de 55 mil millones de dispositivos conectados y se espera que generen 79,4 ZB de datos en 2025. Además, con los cambios irreversibles en la nueva distribución de la fuerza laboral remota pondrá de cabeza a los equipos de red TI para corregir todas las desviaciones. ¿Cómo te estás preparando?

La periferia o borde (Edge) actualmente es el lugar de trabajo remoto, los espacios abiertos en un hospital, centros comerciales y campus de educación. En todos estos entornos abundan una gran cantidad de usuarios y dispositivos que generan cantidades masivas de datos. Ahora bien, ¿estás sacando provecho sobre esto? Si hoy tuvieses una herramienta que gestione los datos lo más probable es que estarías produciendo mejores resultados.

Aruba ESP (Edge Service Plataform), es la primera plataforma de la industria con un sexto sentido que reúne la potencialidad de la inteligencia artificial para automatizar y proteger el borde, administración cloud y seguridad zero. La redes tradicionales están out. Necesitas una red que pueda ver, lo que normalmente no estás visualizando y que puedas corregir problemas antes de que ocurran. 

Lo importante es no depender de la visibilidad tradicional de los flujos de redes, o de informes que no aportan con indicadores para tomar acciones concretas, ya que, por lo general, la granularidad de los datos es baja y además que los operadores deben correlacionar los eventos manualmente con diversos dominios y herramientas para diagnosticar las causas raíz.

Acanto | Teknos, especialista en tecnologías de networking, sugiere como respuesta a esta problemática contar con los principios tecnológicos de Aruba ESP, AIOps (inteligencia artificial), la seguridad Zero Trust y una infraestructura unificada para ayudarlo a aprovechar las oportunidades en la periferia: mejorar la agilidad de negocios, desarrollar nuevos flujos de ingresos y crear experiencias atractivas que agraden a los clientes y a los empleados.

Contáctanos: contacto@acantoteknos.com

Deja un comentario