LOADING CLOSE

Ciberseguridad en la industria eléctrica: ¿Estás preparado?

Ciberseguridad en la industria eléctrica: ¿Estás preparado?

Los entes reguladores de la industria eléctrica no se quedan atrás en materia de Ciberseguridad. Y las amenazas son reales. Así lo confirma el estudio de Homeland Security Today que indica que el 54% del sector de las utilities e industrias espera ser blanco de ataques en el 2020.

Acanto | Teknos, en el último semestre, ha desarrollado un portafolio de soluciones ad hoc a la normativa vigente, basados en herramientas que permitEn reconocer la composición de la red, realizar y mantener inventario de sistemas, establecer reglas de comunicación, generar controles de acceso, y gestionar activamente las identidades, entre otros.

Mario Rivera, líder de producto de Ciberseguridad en Acanto | Teknos explica “Hoy estamos con un portafolio robusto para atender a la normativas NERC v5, CIS y NIST, compuesto por fabricantes líderes en la industria como Aruba, Micro Focus, Sophos y ECI Telecom. Esto nos da la holgura para diseñar una arquitectura y cumplir a cabalidad con los 13 puntos de la normativa y requerimientos del CEN”.

En la misma línea, Cristian Cáceres, Solution Architect de Ciberseguridad en Acanto | Teknos, explica, “Entendemos los tiempos de los clientes y el alto volumen de pedidos que reciben a diario. Por eso contamos con herramientas de implantación ágil, flexible y que rápidamente otorgan valor a la opearción”.

Por lo anterior, invitamos a los clientes de la industria a conocer este portafolio y los conceptos tecnológicos de nuestra oferta de Ciberseguridad.

Para más información: contacto@acantoteknos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.