LOADING CLOSE

Cómputo y almacenamiento

Cómputo y almacenamiento

Existen muchos tipos de servidores según su función y su contenido en el mercadoEn el campo de la informática y las telecomunicaciones, se entiende por servidor “un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos”. Existen muchísimos tipos de servidores según su función y su contenido, cada día más, como ocurre con todos los elementos que siguen teniendo un papel determinante en el panorama tecnológico y de Internet. Varios servidores entre si forman un sistema de cómputo colaborativo administrado por algún software de gestión del mismo.  Cómputo y almacenamiento

Un sistema de cómputo, es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)  

Hoy en día muchas empresas están evaluando moverse de las soluciones tradicionales de cómputo (servidores y sistemas de almacenamiento) a la nube, sea esta privada, pública o hibrida. Hay varias tendencias que impulsan a las empresas de todas las industrias a migrar hacia la nube. Para la mayoría de las organizaciones, la forma actual de hacer negocios podría no ofrecer la agilidad para crecer ni proporcionar la plataforma o la flexibilidad necesarias para competir. La explosión de datos creada por un número cada vez mayor de empresas digitales está llevando el costo de procesamiento y la complejidad del almacenamiento del centro de datos a nuevos niveles. Eso requiere nuevas habilidades y herramientas de análisis por parte del departamento de TI. 

Las soluciones que ofrece la nube moderna ayudan a las empresas a enfrentar los desafíos de la era digital. En lugar de administrar su propia TI, la nube permite que las organizaciones respondan rápidamente a un panorama comercial más acelerado y complejo. 

Hoy en día ofrecemos a nuestros clientes, la capacidad de procesamiento y almacenamiento en nuestra propia nube privada. El cliente se enlaza con nuestra empresa vía un enlace dedicado, y nuestra compañía provee todos los servicios de computo/almacenamiento, que el cliente requiera. Hoy tenemos clientes conectados a nuestra cloud, consumiendo escritorios y aplicaciones virtuales, lo cual redunda en que estas empresas tengas disponibles aplicaciones y servicios ágiles, con conectividad a aplicaciones, desde cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo. 

Incluso es factible de proveer las potenciadas plataformas de HCI para proveer Hiperconvergencia en una sola plataforma integrada. Grandes capacidades de gestión y administración sencilla hacen que este tipo de tecnologías pueda ser puesta a disposición de clientes, así como también los nuevos esquemas de pago por uso, en casi todas las tecnologías actuales.