LOADING CLOSE

Dispositivos de colaboración

Dispositivos de colaboración

La implantación de comunicaciones unificadas al interior de la empresa provoca cambios en la manera de trabajar que no siempre son percibidos de buena manera por los empleados.

Para facilitar este cambio, aumentar la adopción y extraer el máximo valor de estas tecnologías, es clave una selección adecuada de los terminales o endpoints.

Entre los más usuales se distinguen:

  • Terminales telefónicos IP: Equipos físicos que se ubican en los escritorios y que presentan múltiples modelos, con o sin pantalla, en colores, blanco y negro, con botoneras extra para ver el estado de otras extensiones, con capacidades táctiles, inalámbricos, con capacidad de manos libres, con o sin conexión a cintillo (diadema), con o sin manejo de códecs wideband, etc.
  • Softphones y aplicaciones de colaboración: son programas que se ejecutan en las estaciones de trabajo, teléfonos celulares y/o tablets que realizan la función de reemplazar o complementar el terminal físico y entregar funcionalidades que, por su naturaleza, no se encuentran disponibles en ellos como, por ejemplo, video llamada, compartir contenidos, realizar transferencia de archivos o participar de chat, entre otras. Cuando se utiliza una de estas aplicaciones en remplazo del teléfono físico, es muy recomendable que sea complementado con un cintillo (diadema) de uso profesional. Además, los softphones permiten la movilidad del anexo del usuario, pues éste se desplaza con el computador, tablet o smartphone en el que está instalado.
  • Cintillos (diademas): complementan al equipamiento softphone o al terminal telefónico físico, entregando al usuario comodidad y la capacidad de realizar conversaciones y dejar las manos libres. Al mismo tiempo, entregan un sonido de alta calidad, con parlantes y micrófonos especialmente diseñados que evitan la formación de eco. La mayoría de los modelos profesionales cuentan con supresión de ruido, para que el interlocutor, al otro lado de la llamada, sólo escuche nuestra voz y no los ruidos del ambiente.

Los cintillos presentan también muchas variaciones: con parlante en uno o los dos oídos, alámbricos, inalámbricos, con conexión USB, con conexión Bluetooth, con forma de diadema, con soporte en la oreja, adecuados para el uso en el automóvil y oficina, etc.

  • Equipamiento para salas de reuniones: las salas de reuniones también deben adecuarse a las plataformas de comunicaciones unificadas y colaboración. Dependiendo del tamaño de la sala y de su distribución deben escogerse los modelos y ubicación de pantallas, cámaras, micrófonos y parlantes, de todos los cuales existe una gran variedad.

La experiencia de Acanto de más de 45 años en telefonía y más de 15 años en comunicaciones unificadas y colaboración, le permite asesorar a los clientes en la selección de los dispositivos, para garantizar la mejor penetración y el uso más efectivo de las tecnologías mencionadas.