LOADING CLOSE

HPE Aruba: Convierte tu red corporativa en una oficina en casa

HPE Aruba: Convierte tu red corporativa en una oficina en casa

 

Si hablamos de conectividad, la demanda de conexión de VPN ha aumentado considerablemente durante este mes en curso, lo que ha puesto a los equipos de tecnología a cambiar su estrategia de movilidad empresarial y en algunos casos no poder satisfacer toda la demanda de manera satisfactoria. Dar garantía sobre la continuidad del negocio en estas circunstancias puede convertirse en todo un desafío.

En este sentido, para dar respuesta a este nuevo paradigma, HPE Aruba, dispuso soluciones de primer nivel para ofrecer una conectividad segura a los empleados. Solucionar la conectividad desde el domicilio, a través de diferentes dispositivos, todo esto a través de Oficina en casa. Una propuesta para contingencias que permite extender la red corporativa de forma rápida, fácil y segura al domicilio del empleado o en cualquier localización remota.

Es relevante contar con tecnología y soluciones que faciliten las videoconferencias, el despliegue de aplicaciones de productividad, de colaboración y de conectividad. Todo esto desde una plataforma de fácil de administrar para los equipos de tecnología.

HPE Aruba dispone de una solución multi-dispositivo que no requiere que los equipos de tecnología se trasladen al domicilio del empleado para instalarla. No es necesario instalar ningún otro software, ni reconfigurar los dispositivos de los trabajadores de forma granular. Es necesario conectar el AP al router del operador y quedará funcionado. Es a partir de ahí que a través de la plataforma de gestión cloud Aruba Central, se podrán aprovisionar los distintos APs de forma remota, garantizando de esta forma la mejor conectividad, ya sea wifi o red LAN.

En contraste a lo que ocurre frecuentemente con una conexión VPN, la solución propuesta hace que los dispositivos se conectan directamente al identificador de red wifi corporativa (WPA2-ENT) de la empresa, evitando que los usuarios se conecten a redes inalámbricas que podrían ser inseguras o que estén compartidas con otros usuarios del domicilio. El principal beneficio es que sobre esta red se trasladan las reglas de seguridad (firewall de aplicación y filtrado de contenidos) de la compañía hasta la oficina remota, lo que permite controlar el tráfico generado por el dispositivo corporativo, incluyendo además en caso de ser necesario, de puertos cableados que permiten conectar dispositivos como teléfonos IP o impresoras que necesiten tener conectividad segura para acceder a recursos internos.

Por lo anterior, las soluciones que integran la “Oficina en casa” permiten enviar todo el tráfico generado por el trabajador hasta la sede central por un túnel seguro. Y también resguardar el objetivo de no consumir demasiados recursos, enviándose sólo por el túnel mencionado. El tráfico corporativo que va hacia recursos internos y el resto del tráfico que salga directamente a Internet a través del router del operador en el domicilio.

Acanto | Teknos cuenta con el equipo de especialista y tecnología para cooperar en este reto tecnológico para las empresas. 

Para más información: HUB Acanto| Teknos  – contacto@acantoteknos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.