LOADING CLOSE

Inuvika Virtualización: 5 puntos para evaluar si tu negocio está preparado para hacer teletrabajo

Inuvika Virtualización: 5 puntos para evaluar si tu negocio está preparado para hacer teletrabajo

En las últimas noticias coyunturales, en las próximas semanas el país entraría en la fase 3 de la expansión del contagio, por lo que las autoridades están adoptando medidas de contención y control más estricto.  Por otro lado, tanto el sector público y privado ya están planificando el plan de contingencia de continuidad operacional.

En este espacio ha surgido la oportunidad de replantear  las expectativas y estado del entorno empresarial. ¿Es posible tener acceso remoto a una estación de trabajo desde cualquier lugar? ¿Qué recursos tecnológicos necesito para disponer libertad de conexión y comunicación ininterrumpida?

Marco Bravo, Product Manager de Inuvika en Acanto | Teknos, comparte cinco puntos para reflexionar sobre si el entorno empresarial está preparado para hacer teletrabajo.

1) Evaluar las prioridades. Si el negocio necesita funcionar 24×7, ¿Cuenta con las herramientas tecnológicas para seguir funcionando ante un escenario de crisis que afecte el lugar físico de trabajo? Conexión a un puesto de trabajo virtual.

2) Si mi negocio depende de aplicaciones legado que se caracterizan por ser complejas de administrar y gestionar ¿Cómo puedo desplegar estas aplicaciones de forma rápida sin comprometer estos activos? Disponibilizar aplicaciones virtuales en cualquier dispositivo vinculado a una plataforma de gestión.

3) Analizar si dar continuidad a una contingencia depende de ser intervenido desde un lugar específico. Esto nos invita a replantear ciertos procesos tecnológicos que podrían ser gestionadas de forma remota. Evaluar la calidad de las VPN  y si el alto de conexiones múltiples no afecta la calidad de conexión.

4) En un escenario de crisis o siniestros los colaboradores no tienen acceso a sus notebook, pierden conectividad con el negocio, ¿cómo agilizo el acceso a las aplicaciones en dispositivos personales sin comprometer la seguridad de la información? Políticas de roles y perfiles de usuarios.

5) Evaluar si nuestras empresas locales están preparadas para usar nube pública o privada para llevar sus aplicaciones y dar mayor agilidad a los procesos de negocio.

Por todo lo expuesto y esperando que esta reflexión te ayude un poco, te invito a que puedas considerar la virtualización de aplicaciones, como una estrategia empresarial que te permitirá tener autonomía frente a una estación fija de trabajo. Esta movilidad le da un soporte al plan de continuidad del negocio en donde rompe las barreras de conexión, dependencia de un lugar único de trabajo y agilidad para hacer negocios.

Los invitamos a conversar  sobre movilidad, virtualización de aplicaciones: contacto@acantoteknos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.