LOADING CLOSE

Microinformática Liviana

Un Cliente Liviano o cliente delgado (Del inglés Thin Client) es un computador “cliente”, en una arquitectura de red cliente-servidor, que depende primariamente de una plataforma central para las tareas de procesamiento, y se enfoca principalmente en transportar la entrada y la salida entre el usuario y el servidor remoto. En contraste, un “cliente pesado” realiza tanto procesamiento como sea posible y transmite solamente los datos para las comunicaciones y el almacenamiento al servidor.
También llamadas Terminales de Acceso, estas son simplemente un ordenador de dimensiones reducidas (casi un 1/4 del tamaño de un PC normal), que realiza todas sus tareas contra otro más potente a través de la red, generalmente un servidor de red, adquiriendo la capacidad computacional de este. El servidor concentra todo el procesamiento y envía respuesta a través de la red a los Thin Clients. Cada usuario posee una cuenta de acceso que le permite iniciar una sesión en cualquier terminal, dando mayor flexibilidad.
Permiten visualizar las imágenes de los programas enviadas por un servidor por lo que, en conjunto, el Servidor y la terminal forman una computadora virtual.
Ventajas de utilizar Clientes Livianos
▪ Menores costos de IT.
▪ Información y Acceso a Internet de forma centralizada.
▪ Más fácil de segurizar.
▪ Seguridad de datos mejorada.
▪ Más bajos costos de hardware.
▪ Menos consumo de energía.
▪ Mejoras en la administración de fallas de hardware.
▪ Menos ancho de banda de la red, por usuario.
▪ Uso más eficiente de los recursos de computación.
▪ Menor ruido.