LOADING CLOSE

Microsoft Teams: lleve su anexo a cualquier lugar y sume un chat persistente empresarial y seguro.

Microsoft Teams: lleve su anexo a cualquier lugar y sume un chat persistente empresarial y seguro.

 

Cristián CáceresProduct Manager de Comunicaciones Unificadas de Acanto | Teknos, comenta “Las empresas están muy enfocadas a entregar herramientas de colaboración entre computadores, pero hay un ámbito central de la comunicación empresarial que es la telefonía, principal medio de comunicación con los clientes. Es muy importante que el trabajador pueda comunicarse con sus clientes llevando su anexo a cualquier parte – por ejemplo, a casa, para el teletrabajo– Hoy Microsoft Teams hace esto posible, complementando su funcionalidad de chat persistente y seguro”. Expresó el ingeniero. 

 Microsoft Teams en sus planes E5 entrega la componente Phone System para cada extensión, con esto puede generar tanto un llamado desde la plataforma o hacia la plataforma. Para logra esto, debe contarse con un SBC o Gateway certificado por Microsoft con troncales locales.  

Esta arquitectura se puede dar en distintos escenarios: clientes con Skype for Business y desean migrar a Microsoft Teams; se requiere del remplazo de central telefónica a solución de telefonía en la nube; y, por último, cuando el cliente no quiere cambiar su central ni sus teléfonos puede hacer una integración con su PBX existente. 

Según Microsoft, el 72% de los empleados estarán Home Office a fines de 2020, y además el 80% del tiempo los equipos emplean colaboración y un 45% utilizan herramientas sociales en el trabajo 

Cáceres, comenta, “Existen fuertes razones por la que las empresas deberían pensar en migrar su telefonía a Microsoft Teams: la primera, es la necesidad de llevar los anexos telefónicos a cualquier lugar. Esto es crucial para dar una experiencia completa y consistente de teletrabajo, y así no interrumpir la cadena de valor. Además, el tener un chat persistente y seguro, administrado por la empresa, entrega importantes herramientas de gobernabilidad y evita la fuga de información propia de usar herramientas gratuitas, en manos de terceros”.  

Acanto | Teknos, canal Silver en Microsoft, dispone del equipo especialistas para realizar la integración de las comunicaciones unificadas de Microsoft Teams a la telefonía tradicional y, con ello, realzar el valor agregado que otorgan estas tecnologías.  

Para más información: contacto@acantoteknos.com   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.