LOADING CLOSE

Peplink: Prepara y moviliza tus oficinas a cualquier parte

Peplink: Prepara y moviliza tus oficinas a cualquier parte

Vicente Herrera | Product Manager Peplink

Vicente Herrera, Product Manager de Peplink en Acanto | Teknos, comenta “Considerando la situación actual que vive el país, es fundamental estar preparado cuando existe incertidumbre sobre el resguardo de la infraestructura y el servicio de los  proveedores de red”. Comenta el ejecutivo.

En este sentido, los invitamos a leer estos cinco puntos críticos que te ayudarán a identificar si estás preparado para una contingencia en tu red:

  1. Identificar si la plataforma de comunicaciones actual cuenta con redundancia o respaldos en el caso que el proveedor de enlaces principal interrumpa sus servicios. ¿Hoy tenemos esa garantía?

 

  1. Explorar si el enlace principal y respaldo depende de ser entregado por medios físicos (cable fibra óptica o de cobre). Esta situación no garantiza un 100% de diversidad de ruta, lo que en un escenario de siniestro podría afectar ambos enlaces.

 

  1. Cuantificar cuál sería la pérdida económica por el hecho de no contar con una alternativa de red para continuar operando. ¿Cuánto me afectaría en dinero y reputación?

 

  1. Revelar si la empresa cuenta con los recursos para incorporar una solución de respaldo diferente que permita asegurar la diversidad con respecto al enlace principal. Con una solución de Wireless SD WAN potente puede utilizar varias redes móviles 4G se pueda cumplir con esto.

 

  1. Reflexionar si cuento con los proveedores indicados que le faciliten tener servicios gestionados 24/7, capaces de accionar en escenarios críticos.

Los dispositivos y tecnología de Peplink te permiten integrar múltiples proveedores, por lo que en caso de que un enlace falle, habrá otro de backup, en vivo, que te asegura una continuidad prolija en el tráfico de datos.

Los tiempos para levantar la infraestructura de redes de una nueva sucursal, oficina o tienda, no conversan con los tiempos del plan de negocio. Con Peplink puedes empezar tu proyecto mañana mismo, al solo necesitar dos dispositivos, uno en el punto que quieres conectar y otro en tu casa matriz.

Incluso si necesitas habilitar una estación de trabajo móvil, Peplink también es tu solución, al poder conectarse a cualquier fuente de voltaje.

Te invitamos a conversar: contacto@acantoteknos.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.