LOADING CLOSE

Peplink: ¿Cómo responder a los nuevos escenarios y necesidad de conectividad?

Peplink: ¿Cómo responder a los nuevos escenarios y necesidad de conectividad?

Vicente Herrera | Product Manager Peplink

La forma de hacer negocios ha cambiado rotundamente. El desafío para las empresas está en adaptarse a la nueva normalidad y responder al público general en tiempo real. Es imperativo resolver la continuidad en el negocio y sostener su conexión en el tiempo como pilar fundamental de las comunicaciones. Para ello, es crucial mover la oficina o punto de venta donde esté el cliente.

Una de las brechas de la conexión para algunas empresas es cómo disponer la red en lugares donde el operador no llega con la extensión tradicional de MPLS, para ello, Peplink, jugador relevante de SD WAN ha dispuesto equipos con las configuraciones claves para resolver la conexión tanto en lugares físicos o móviles.

Vicente Herrera, Product Manager de Peplink para la región en Acanto|Teknos, indica, “Tenemos casos de éxitos de municipalidades que acercan sus servicios a la comunidad. Asimismo, sucursales bancarias y tiendas de retail que han estado por más de un semestre sosteniendo su conexión a internet a través de estos equipos hasta que el operador fijo haya resuelto la conexión por cable”, indicó el gerente de producto.  

Algunos puntos claves que resuelven los equipos Peplink Wireless SD-WAN:

  • Posibilidad para establecer una conexión sea rápida y confiable combinando el ancho de banda de múltiples proveedores y centralizando la administración en un controlador SD-WAN fácil de usar.
  • Aperturas de locales comerciales donde no lleguen los servicios de MPLS del operador.
  • Tome el control de su red con nuestra tecnología SD-WAN. Extienda MPLS sobre múltiples redes 4G y 5G.
  • Con Peplink SpeedFusion Failover, sus llamadas VoIP pueden ejecutarse perfectamente y sin interrupciones, incluso cuando pierde una de sus conexiones a Internet.
  • Oportunidad para posicionar HotSpot WiFi para diferentes lugares de venta. Dotar de conectividad en una zona WiFi portátil con acceso a internet en cualquier lugar.
  • Dotar de conectividad a largo plazo en nuevas aperturas de locales comerciales donde no lleguen los servicios de MPLS del operador.
  • Realizar una interconexión LAN to LAN similar a solución tradicional MPLS, y acceso a Internet para los usuarios del local o sucursal.

La oportunidad para las empresas que requieren disponer de puntos de venta y atención puedan derribar la barrera del MPLS por una solución integral de conectividad. Este equipo, puede adaptarse a la arquitectura actual de la empresa y reforzar los puntos donde existan brechas tanto de conexión y seguridad, ya que estos traen en cada uno de sus equipos características de seguridad tal como un firewall integrado.

Por lo anterior, la inquietud de cómo adaptar los negocios a esta nueva normalidad, se podría minimizar con una solución ágil de Wireless SD-WAN que permita esta rápida integración por medio de redes 4G y 5G. En este sentido, Acanto | Teknos, dispone de los especialistas y la distribución de Peplink para Chile y la región.

Para más información: contacto@acantoteknos.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.