LOADING CLOSE

SBC y Gateways

SBC y Gateways

La irrupción de la Telefonía IP tanto en el ámbito público (troncales SIP o troncales IP) como en las redes privadas ha impuesto nuevos retos al control y la seguridad.

Los equipos SBC establecen zonas de seguridad (similar a lo que realiza un firewall en las redes de datos) para las arquitecturas de conexión SIP. Además, permiten regularizar la señalización entre dos versiones diferentes del protocolo SIP, logrando la conexión de equipos de distintos orígenes o modelos. Finalmente, un SBC es también capaz de realizar el cambio de códecs, para ajustarse a requerimientos específicos de ancho de banda o de distintos tipos de conexión en el mismo ámbito SIP.

Los equipos gateway, por su parte, realizan la interconexión de comunicaciones TDM (por ejemplo, E1 o líneas y anexos analógicos) con las redes de telefonía IP, permitiendo la integración de diferentes tecnologías y la reutilización de equipamiento o conexiones antiguas, que deben ser conservadas por motivos específicos.

Acanto representa en Chile marcas de clase mundial de SBC y gateways, las que presentan diversos modelos, según la necesidad del cliente: SBCs puros, Gateway puros, combinación de ellos y formatos virtualizados que funcionan sobre servidores estándar.