LOADING CLOSE

Acanto | Teknos, el primer solution provider que obtiene la certificación de SD-Branch de HPE Aruba

Acanto | Teknos, el primer solution provider que obtiene la certificación de SD-Branch de HPE Aruba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Más allá de ser el primer partner en Chile en obtener la certificación y competencia de SD-Branch de HPE Aruba, reconocemos el valor que movilizaremos a nuestros clientes que actualmente tienen problemas para unificar su arquitectura LAN, WLAN y SD-WAN en todas sus sucursales del país”, explicó Nibaldo Foix, Gerente Comercial de Acanto | Teknos para Chile, Perú y Bolivia.

 Según fabrica, para el año 2023, el 70 % de las empresas dependerá de Internet para las conexiones de las sucursales y las oficinas remotas con la central y se conectarán 20 mil millones de nuevos dispositivos de IoT. Esto acelera la urgencia por incluir una solución que facilite el control y visibilidad sobre la arquitectura de redes actual.

La competencia de SD-Branch agiliza la implantación de varios elementos que principalmente el software permite la gestión remota basada en la nube para gestionar de forma unificada los elementos LAN, WLAN y SD-WAN. De manera que el administrador de TI pueda dar respaldo en las conexiones y controlar la identidad por el acceso y optimizar el ancho de banda MPLS y LTE WAN.

Nibaldo Foix, complementa, “Nos hemos encontrado con clientes que su día a día los consume intentando unificar criterios, políticas y solucionando incidentes aislados. En este sentido, la solución de SD-Branch, busca dar un alivio permanente por conseguir una simplicidad en toda la gestión. No seguirá revisando todo el día uno a uno el estado y performance de sus conexiones”, aseguró el manager de Acanto | Teknos.

En las últimas innovaciones de HPE Aruba, se incorporaron nuevos sistemas de IPS/IDS con control de acceso por identidad, los gateways con LTE mejorado y SD-WAN Orchestrator ofrecen un único punto de control. Es por esto, que toda la segmentación de tráfico y los acuerdos de nivel de servicio (SLA), potencian una gestión unificada y capacidades de SD-WAN que la sucursal.

La solución de SD-Branch de HPE Aruba, permite un interfaz web sencillo que se integra con todas las conexiones inalámbricas, cableadas y la WAN. Y por el lado de seguridad, con el Gateway instalado en la sucursal, el personal de TI podrá crear y administrar absolutamente todas las conexiones WAN.

El Gateway incluye un firewall integrado que protege a la sucursal de amenazas internas mediante la inspección profunda del tráfico (DPI). Además, se puede usar Aruba Central para hacer cumplir las reglas de filtrado de contenido. Esta herramienta te da contexto de cada usuario, de cada dispositivo conectado y de los tipos de aplicaciones que se usan.

Por lo expuesto, SD-Branch de HPE Aruba está basada en software, lo que la hace más flexible, escalable y fácil de implementar. Acanto | Teknos suma la  certificación de SD-Branch al siguiente listado:

  • Aruba Certified SB-Branch
  • Aruba Certified Mobility Professional (ACMP)
  • Aruba Certified ClearPass Professional (ACCP)
  • Aruba Certified Design Professional (ACDP)
  • Aruba Certified Switching Professional (ACSP)

 

Para más información: contacto@acantoteknos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.