LOADING CLOSE

Virtualización como servicio

La virtualización de la oficina asegura el éxito para el teletrabajo , optimizando los recursos de tu empresa 

el secreto del teletrabajo 

aplicaciones de POS antiguas, arquitecturas de bases de datos, aplicaciones basadas en C# o Visual Basic , e incluso clientes SAP corriendo en enlaces VPN o ejecutándose en redes y enlaces degradados por el uso masivo de las redes de datos públicas, bajo estado de emergencia pública. 

 

LAS APLICACIONES DE LEGADO 

Cuando se habla de Aplicaciones de Legado, nos referimos a aplicaciones que por diversos motivos se quedaron en el tiempo olvidadas sin soporte ni mantención y estas mismas no van a ser tampoco reemplazadas en el corto plazo, ya que todavía son productivas o en su mayoría son el CORE productivo, y actual del cliente. Tampoco se puede “upgradear” la versión del Sistema Operativo de escritorio que ocupa esa Aplicación de Legado, ya que la Aplicación en cuestión no soporta las nuevas versiones de sistemas operativos de escritorio. 

La mayoría de las empresas con aplicaciones legadas, jamás han pensado siquiera un segundo en actualizar dichos silos tecnológicos, ya que debido a su complejidad, no es factible desarrollar en el corto plazo (ni es barato) una aplicación igual a la usada hasta a la fecha. Costo, Tiempo , Desarrollo de Software y toda su problemática, son parte del problema o la solución….no está muy claro del todo.

 

Imagen 1 – Migration options relative to duration, cost, and agility. - https://aws.amazon.com/blogs/apn/demystifying-legacy-migration-options-to-the-aws-cloud/ 

Pero hay una solución que hace que cualquier Aplicación de Legado, esté disponible en un computador (Windows o Linux) , un tablet, un Mac, o un celular basado en IOS o ANDROID. 

Imagen 2, En un único entorno “Windows ” conviven aplicaciones del mundo Windows con el mundo del open source basado en Linux. 

¿Cómo poner sus aplicaciones Legado, a correr “as a Service”? Con la plataforma de Virtualización de Aplicaciones , INUVIKA. 

Inuvika es una empresa que ofrece lo mejor de la experiencia de sus fundadores, para resolver los problemas y dolores que las plataformas de VDI tradicionales producen en muchos clientes. Además, parte del equipo técnico proviene de empresas con desarrollo de productos de VDI tradicionales, lo que permite conocer perfectamente los problemas de los clientes y su experiencia de usuario. 

#WeDeliverApps 

Desplegamos aplicaciones Ágiles, No escritorios! Lo que se traduce en una experiencia de usuario SOBRESALIENTE, y sin problemas tales como la IMPRESIÓN DESDE LAS SESIONES, o la velocidad de inicio de las aplicaciones, desde una sesión virtual. 

Imagen 3 – Tablet IPAD usando Excel en un ambiente de WIFI Corporativo 

En particular, hemos visto que en la mayoría de los clientes con Soluciones Tradicionales de VDI, se presentan los siguientes problemas:

 

 

 

 

Imagen 4 – Problemas de aplicaciones VDI Tradicionales 

Algunos ejemplos de Aplicaciones Legadas, virtualizadas .

 

Imagen 5 – Aplicación de Legado en cliente Municipalidad. Aplicación Visual desarrollada por proveedor en 2005, ejecutándose en el cliente Inuvika EDC. 

 

 

 

 

Imagen 6 – Aplicación cliente de SAP virtualizado. Ejecutándose en el cliente Inuvika EDC o también es posible de ejecutarlo directo de un browser HTML5 

Pruebe el producto en una Prueba de Concepto o POC. Hemos desarrollado muchas pruebas de manera exitosa en diferentes negocios, Banca, Retail, Municipios, Utilities, etc. 

Con el problema del Coronavirus, toda la instalación de la POC, la realizamos de forma remota y segura de end-to-end, y configuramos sus aplicaciones. 

Conversaremos del costo actual versus sus casos de uso de la solución y de los ahorros posibles de lograr en la implementación de esta plataforma. 

Que tengan una feliz semana , desde donde estén conectados trabajando.